Mis HARZ ROLLER...

BLA, BLA, BLA,,,,,MEJOR HABLEMOS YÁ.....DEL CANARIO HARZ ROLLER!!!!!

HABLEMOS DEL SAJON FINO, DE LOS PRIMEROS Y LOS ULTIMOS HARZ ROLLER!!!!

TANTAS HISTORIAS, TANTOS CRIADORES / CREADORES DE ESTA RAZA TAN ENIGMÁTICA DE CANARIOS DE CANTO!!!! TODOS HEMOS LEIDO, ESCUCHADO, VISTO,  TRASCENDENTALES HISTORIAS DEL CANARIO HARZ ROLLER....!!!!

EN REALIDAD QUE REPRESENTA EL CANARIO DE CANTO FINO; QUE FINO!!!! FINISSIMO!!! ESTE CANTO A QUIEN LE GUSTA O PARA QUE TIPO DE AFICIONADOS ESTA EN SUS GUSTOS Y ASPIRACIONES O BIEN SUS INTENSIONES DE TENER UNO EN CASA, QUE DIGO? UNO, NO BASTA !!! LA SINFONÍA DEL HARZ ROLLER EN UN AVIARIO REPLETO DE ELLOS ES ALGO ESPECTACULAR..... NO LOGRO DESCRIBIR LO QUE MIS SENTIDOS PERSIBEN AL ESCUCHAR UN TORBELLINO DE NOTAS TAN SUBLIMES.....

MUCHO SE HA ESPECULADO DESDE EL DESCUBRIMIENTO DEL CANARIO.... QUE EN PRINCIPIO ERA MUY POCO ACCESIBLE PARA LAS MASAS, Y QUE SOLO UNOS CUANTOS TENIAN EL PRIVILEGIO DE TENERLOS, PUES EN SUS INICIOS ERAN LA GLORIA DEL AVE CANTANTE EN LAS MANOS DE LOS BOLSILLOS MÁS PESADOS!!! LA MAYORIA SABEMOS LAS HISTORIAS EN LAS MINAS, EN LOS HOGARES DE LOS MINEROS, CAMPESINOS, DE LOS QUE EN SUS INICIOS SE DENOMINABA LA PLEBE!!! PERO HAY QUE RECONOCER QUE GRACIAS A ESTAS PERSONAS LOS CANARIOS FUERON TAMBIEN EL SUSTENTO ECONOMICO Y EMOCIONAL DE ESTAS FAMILIAS ANTIGUAS QUE DEDICARON SU TIEMPO Y VIDA A MEJORAR LAS RAZAS DE CANARIOS, EN PRINCIPAL ASUNTO " EL CANTO"...PUES TODO EL ANTIGUO MUNDO Y EL ACTUAL ESTA LLENO TAMBIEN DE EXCENTRICIDADES!!!! Y LOS CREADORES DEL CANARIO LO MANUFACTURARON EN LOGRAR CADA DÍA EL MEJOR CANTO EN HARZ ROLLER.... Y CUALQUIERA QUE LO ESCUCHARÁ CAERÍA RENDIDO A SUS PIES!!! Y SE DESPRENDERÍA DE VARIAS Y SUFICIENTES MONEDAS POR POSEER EN ANTAÑO Y AHORA MISMO ESE EJEMPLAR REVOLUCIONADO Y DISEÑADO EN UN CANTO DE VERDADERO VALOR ARTISTICO MUSICAL !!!!

BUENO INTENTAR CONCEPTUALIZAR AL CANARIO HARZ ROLLER, ES DIFICIL,,,, MÁS NO IMPOSIBLE,,,,, SOLO BASTA ESCUCHARLO !!!! Y TUS SENTIDOS QUEDARAN  SATISFECHOS Y TAL VEZ TE PREGUNTES;  DONDE HE ESTADO?....  QUE COSAS HE ESTADO ESCUCHANDO? ... EN QUE PARTE DEL CAMINO ME EXTRAVÍE QUE NUNCA EN MI VIDA IMAGINE QUE EXISTIERA UN CANARIO CAPAZ DE EMITIR TAL CALIDAD DE CANTO Y LA PRESICIÓN JUSTA DEL SONIDO Y NOTAS DE LA MEJOR EXPRESION DE MUSICA DENTRO DEL MUNDO  DEL CANARIO !!!!!

QUE TENDRA ESTE CANARIO QUE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA Y NUESTRAS NECESIDADES DE psico-NEUROLOGICAS NOS ATRAPA!!! EL CANARIO HARZ ROLLER SEGUN MIS CONCEPTUALIZACIONES ES EL CANTOR " ROMANTICO" DEL MUNDO DEL CANARIO!!!!

EL CANARIO DE CANTO TRISTE SEGUN OTROS, EL MELANCÓLICO RELLENO DE ALEGRIA!!! QUE CONTROVERSIAS Y FRASEOS INCOHERENTES PUEDE PROVOCAR EXPLICITAMENTE EL HARZ ROLLER..... SERÁ QUÉ ?!!;    Haydn, Mozart, Beethoven.........TUVIERON INFLUENCIA EN EL DISEÑO DEL CANTO DEL HARZ ROLLER!!!! BIEN ES LO QUE SIEMPRE SE HA BUSCADO EN LA RIQUEZA DE LO AHORA CONOCEMOS COMO MUSICA CLASICA, ROMÁNTICA, CADENCIOSA, MELODIOSA, Y LLENA DE ALTOS Y BAJOS.... SUSURROS A LO SUBLIME DE UN CANTO PURO !!! Y EXPRESION MAGNIFICA DEL MISMO!!! HASTA AHORA INIGUALABLE,,,,SIN IGUAL..... A MENOS QUE SEA UN HARZ ROLLER...... BUENO QUE MÁS PUEDO DECIR QUE NO SE HAYA YA DICHO EN ALGUN MOMENTO DEL SUBLIME MAESTRO DEL SONIDO MAGISTRAL  !!!!! Y QUE TAL VEZ  ALGUNOS HOY EN DÍA HABLAN DE ÉL SIN REALIDAD EN SU VIDA NO LO HAN ESCUCHADO, Y SON CRITICOS DE LO DESCONOCIDO,,,, ME DESPIDO CON ALGUNAS TAJANTES PALABRAS... SI QUIEREN ESCUCHAR CANARIOS; NO SE ANDEN POR LAS RAMAS.... Y ESCUCHEN CANTAR UN HARZ ROLLER.... Y SU VIDA CAMBIARÁ!!!!! SI SEÑOR!!!!.

 

CUANTO NOS HA DADO EL HARZ ROLLER Y CUANTO LE HEMOS QUITADO????!!!!

EN LOS INICIOS DE LAS NOTAS QUE VIERON SURGIR AL CANARIO HARZ ROLLER COMO CANARIO DE CANTO FINO, TENEMOS QUE LOS DISEÑADORES Y REDISEÑADORES SE SUPONE UN DESPOJO DE SUS NOTAS CLASICAS Y SU RAIZ ORIGINAL!!!!..... EL SCHOCKEL Y GLUCKEN,,,, WASSERTOUREN.... SON ACTUALMENTE CONSIDERADAS NOTAS CONTAMINANTES DEL CANTO DE LA CORRIENTE DENOMINADA HUECA!!!!

EL HARZ ROLLER TIENE ALGUN CONTRINCANTE DENTRO DE LA NATURALEZA DEL MUNDO DEL CANARIO QUE PUEDA EMITIR UN GLUCKEN, Y SIN  TOMAR EN CUENTA LA CALIDAD DEL MISMO SIMPLE Y SUSTANCIAL GLUCKEN!!! DONDE MÁS TENEMOS PENSADO ESCUCHARLO QUE NO SEA EN UN HARZ ROLLER.... DONDE SE EXTRAVÍO EL SCHOCKEL,,,, DONDE SE O NOS DESVIAMOS DE CONSERVAR ESAS NOTAS BAJAS DE WASSER....!!!! ME PREGUNTO QUE LOS GRANDES O APROVECHADOS DE LA OCASIÓN DELIMITARON LOS TOURS DE CANTO DEL HARZ ROLLER.....NO VEO MOTIVO DE SACRIFICIO!!!!

QUE LA VOCALIZACIÓN DE UNA NOTA PERJUDICA LA OTRA!!!! SÍ,  AHHHHHHH... BIEN!!!! Y LA SUSTANCIA SE PIERDE!!! EL TRASCENDER DEL CANARIO HARZ ROLLER SE DEVÍO PRESISAMENTE POR LA APARICIÓN DE ESTAS NOTAS QUE TODO MUNDO Y EN SU MOMENTO QUERIAN ESCUCHAR Y MUCHOS NUEVOS YA NO PODEMOS ESCUCHARLAS!!!!

SERÁ QUE LOS ACTUALES PRECUSORES DEL HARZ ROLLER SE ESTAN DESVIANDO POR CAMINOS MÁS CORTOS, FACILES, O PERESOSOS???? Y LA SUSTANCIA DEL HARZ SE HA DENOMINADO "CONTAMINACIÓN" POR SER ESTAS NOTAS Y OTRAS MÁS SEGUN CONTAMINANTES .... Y SON SORPRESAS MAL LOGRADAS DE LA APARICIÓN DE UN EJEMPLAR QUE EN SUS RECONDITOS Y OCULTAS RAICES GENÉTICAS NOS DÉ ESAS NOTAS TABÚ DEL HARZ ROLLER!!!! E INMEDIATAMENTE LA MAYORÍA NO LO CELEBRARÍA AL CONTRARIO EL EJEMPLAR SERIA PRESA DEL DESHECHO DE UNA PAJARERÍA???

NO SE MOLESTEN AMIGOS, COMPAÑEROS, AFICIONADOS, O BIEN PARACAIDISTAS DE LITERATURA!!!.... LOS HARZ ROLLER TIENEN UN PUNTO Y NO APARTE!!! TIENEN UN LUGAR DE MAJESTUOSIDAD EN SU CANTO!!! Y POR QUE RAZON LAS NOTAS QUE LO HICIERON Y FORJARON AHORA MISMO LO CONDENAN????

YO EN MI PARTUCULAR SENTIMIENTO Y PERCEPCIÓN DEL HARZ ROLLER ME INTERESA LA CONSERVACIÓN DE LAS NOTAS QUE VIERON NACER ESTA RAZA DE CANARIO DE CANTO.... EL SELLO CON EL CUAL FUE HECHO..... LOS GRANDES CRIADORES TANTO LOS ANTIGUOS Y ACTUALES NOTARON QUE SI UN EJEMPLAR MANIFESTABA UNA NOTA DE CANTO REDUCÍA SU CAPACIDAD EN OTRA!! QUE SE PIERDE???,,,, SIMPLE;  LAS PLANILLAS DEBERIAN CONTEMPLAR EL VERDADERO VALOR HISTORICO DE NOTAS MAGISTRALMENTE EJECUTADAS!!! Y EN LA OCASION QUE TENGAN LUGAR SU APARICIÓN PUES DARLES LA VALÍA JUSTA YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE RAICES DEL NACER DE UNA RAZA!!!! LA PLANILLLA FUE DISEÑADA/NUMERICA POR LA CARENCIA REAL O LA PEREZA REAL DEL CULTIVO DE LAS NOTAS DIFICILES Y QUE A SU VEZ SON LA PERSONALIDAD PURA DEL HARZ....  Y SE LES OTORGO UN VALOR SIGNIFICATIVO O PEOR AÚN INSIGNIFICANTE.... CREO FIRMEMENTE QUE DEBERIAMOS TOMAR EN CUENTA Y CON CRUDA VALENTÍA DE RETOMAR EL CONSERVACIONISMO DE LA RAIZ ORIGINARIA DEL HARZ ROLLER... Y DAR LUGAR Y CABIDA HOY Y SIEMPRE A ESOS EJEMPLARES QUE EN ALGUN LUGAR FUERON OCULTADOS POR LA IDEOLOGIAS O TENDENCIAS DE LA "MODA" ..... LA DESAPARICIÓN DE ESAS NOTAS NO GARANTIZA EL TRIUNFO O SUSTENTA LA GARANTÍA DE EXCELENTES Y PERSISTENTES CANTORES MODERNOS HARZ ROLLER  EN NUESTRAS MANOS!!!! AL IGUAL Y COMO SIEMPRE LO HE DICHO LA GARANTÍA DEL CANTO EN EL CANARIO ESTA EN SI MISMO Y SU CAPRICHO PROPIO POR TODOS LOS FACTORES QUE PUEDAN DESENCADENAR SU CANTO, LIBERARLO O SIMPLEMENTE OCULTARLO PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE EJEMPLARES... EL CAPRICHO DE ESTE ESTA SUJETO EN SUS RAICES INTERNAS, DESCONOCIDAS Y TANTO O MÁS CAPRICHOSAS COMO EL FLORECER DE UN RASGO GENÉTICO OCULTO  Y QUE PUEDEN FLORECER PARA BIEN O PARA MAL, SEGUN CON EL OJO/OIDO CRITICO CON EL QUE SE ENCASILLE EL CANTO DEL EJEMPLAR!!!!

TAL VEZ MIS PALABRAS SUENEN FUERA DE LUGAR, CON ALGUN TONO DE REVELDÍA.... MÁS NO ES LA INTENSION QUE LA FRIALDAD DE ESTAS OFENDA A LOS QUE SE CONSIDEREN EN QUE LES ASISTA LA RAZON DEL SUPONER DEL DESPOJO DE LAS NOTAS DEL HARZ ROLLER QUE CASI ESTAN EN NAUFRAGÍO!!!Y QUE ESTAN DESPROPORCINANDO DE LA HISTORICA CREACIÓN Y DISEÑO DEL MISMO Y PROPIO HARZ ROLLER.

CUAL ES EL PUNTO A JUZGAR, TOCAR, REVOLVER, REVOLOTEAR, PUES ESTA MUY CLARO LO QUE LES PROPONGO DESDE ESTE RINCONCITO DE MI NACIENTE Y NIOFITA INTENCIÓN DE QUE DEBE DE EXISTIR UN PLAN DE CONSERVACION DE LA RAIZ DEL CANTO DEL HARZ ROLLER Y MI PROPUESTA ES QUE SE DEBERIAN; " ABRIR, CREAR, RECONOCER DOS O MAS LINEAS DE TRASCENDENCIA DEL CANTO HARZ ROLLER Y CALIFICAR POR SEPARADO LAS FLORENCIENTES Y MIXTIFICANTES NOTAS HISTORICAS DEL HARZ ROLLER,,, Y NO TIRAR A LA BASURA SU ESENCIA.... QUE FUE SU BANDERA DE PRESENTACIÓN EN SU NACIENTE CULTIVO COMO RAZA DE CANTO!!!!

PARA MÁS CLARO Y ENTENDIDO; DENTRO DE LA RAZA DEBERIÁ EXISTIR LA BIFURCACIÓN DE LINEA HUECA Y LINEA DE AGUA.... Y CADA CUAL CON SU PLANILLA CONSEVIDA DADA LA OCASION Y EJEMPLAR ...Y ACENTUAR/RESALTAR EL VALOR JUSTO DE LA NOTAS Y LINEA DE CANTO A CALIFICAR,,,,, MAS CLARO,,, CREO QUE NO LO PUEDO EXPONER O SOLICITAR.... DISCULPEN MI  TONTA LOCURA!!!!.... EL CANARIO HARZ ROLLER NO ESTA SUJETO A UN PASADO DE MITOLÓGIAS....DEJEMOS QUE SU GENETICA Y DISEÑO/CULTIVO EXPLOTE EN SU EXPRESION TOTAL Y LOS QUE TENEMOS QUE ADAPTARNOS Y A SU VEZ RECONOCER LAS ESENCIALES GARANTIAS DEL VOLUNTARIOSO GENÉTICO CANTO DEL HARZ ROLLER!!!! SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE ACEPTARLO COMO EN PRINCIPIO....Y """"" NO REDUCIR, MERMAR, MENGUAR, ELIMINAR"""""  LO QUE SU CAPRICHOSA GENETICA NOS OFREZCA DENTRO DE LAS NOTAS RESCATABLES ....!!!!!! 

CADA UNO ES CAPAZ DE CONVENCER A OTRO,... Y TAL VEZ HASTA CONFUNDIRLO TANTO QUE AL FINAL SEDA EN NUESTRAS IDEOLOGIAS.... PERO LO GENUINO ES GENUINO..... Y VALOR  ESENCIAL ABSOLUTO..... CONSERVEMOS LO GENUINO Y ORIGINAL DEL HARZ ROLLER..... MIS MAS HONROSAS Y REALES, SINCERAS FELICITACIONES A LOS CONSERVACIONISTAS DEL CANTO MADRE;CONFUSO, ANTIGUO, INCOMPARABLE, MIXSTICO, DEL LEYENDARIO CANARIO DE CANTO FINO; " HARZ ROLLER".

BUENO AHORA SÍ, ESTO LO ESCRIBO AL QUE GUSTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO LEA....ATTE. FELIPE ROMERO.

GLUCKEN  Y SCHOCKEL  !!!!  MAGISTRALES NOTAS DE CANARIO HARZ ROLLER...VIDEOS MUESTRAS DE LAS NOTAS QUE CASI SE PIERDEN EN EL HARZ ROLLER........!!!!  GLUCKEN Y SCHOCKEL.... DISFRUTEN LOS RESCATABLE DE ESTAS  NOTAS QUE  HACEN AL HARZ ROLLER UNICO,,, Y UNICO CAPAZ DE EMITIRLAS DENTRO DEL MUNDO CANORO!!!!

CANARIOS ROLLER HARZ Y MALINOIS WATERSLAGERS

Hacer página web gratis Webnode